miércoles, 20 de julio de 2011

Galletas de chips de chocolate para un frío invierno



En mis vacaciones de invierno he aprovechado de avanzar en mi tesis de postgrado. En mis ratos libres - que son pocos - me he dedicado a fieltrar y a cocinar. Este fin de semana hice unas ricas galletas de chips de chocolate para dar un poco de calor a este frío invierno.


Estas galletas fueron creadas en los años 20 en el Toll House Inn, en Massachussets, se hicieron tan famosas que los trocitos de chocolate que las caracterizan, llamados "chips", se fabricaron y se comercializaron solo para ellas.


Quiero dejar la receta por si se animan a hacerlas, son rápidas de hacer y riquísimas!


Tiempo de preparación: 20 minutos

tiempo de cocción: 20 minutos por bandeja

Para 24 unidades (medianas)


Ingredientes


115 g. de mantequilla a temperatura ambiente

100 g. de azúcar moreno (también puede ser chancaca)

100 g. de azúcar extrafino

1 huevo ligeramente batido

1/4 cucharadita de extracto o esencia de vainilla

155 g. de harina

una pizca de levadura

100 g de almendras picadas (como harina)

150 g de trocitos de chocolate



1. Precaliente el horno a 180°C. Unte dos bandejas de horno con mantquilla derretida y deje enfriar hasta que se endurezca.


2. Utilice una cuchara de madera o un robot de cocina para batir la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa. Incorpore el huevo y la vainilla gradualmente, y bata bien después de cada adición (no eche el huevo de una sola vez, pues SE CORTA).


3. Tamice la harina, la levadura y las almendras picadas. Añada la mitad a la mezcla cremosa. Cuando esté todo bien homogéneo, añada el resto de la mezcla tamizada con los trocitos de chocolate sin dejar de remover.


4. Separe la mezcla en 24 porciones y déle forma de pelotita. Colóquelas separadas en las dos bandejas de horno preparadas y aplástelas un poco. Hornee durante 15 a 20 minutos o hasta que estén doradas. Retírelas de la bandeja mientras estén todavía calientes y páselas a una rejilla. Repita la operación con el resto de la mezcla, preparando las bandejas tal y como se indica en el primer paso. Guárdelas en un envase hermético.



Fuente: Le Cordon Bleu. Galletas y Pastas. Ed. Köneman, 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario